Las mejores tiendas de ropa usada en Santiago

Comprar ropa usada es una moda que debemos adquirir, no sólo por los beneficios que tiene para el bolsillo, que son muchos, sino que también porque ayudamos a nuestro planeta que hoy tiene un daño acumulado incalculable por efecto de la mano del hombre. Hay tantas ventajas al adquirir ropa de medio uso que seguramente te sorprenderás. Hoy te recomendaremos las mejores tiendas de ropa usada en Santiago; en ellas podrás encontrar lo que necesites a precios asequibles y con una gran variedad de modelos a elegir.

 

Beneficios de la ropa usada

Los beneficios que tiene adquirir ropa usada en Santiago son muchos y variados, Aquí algunos de ellos:

  • Ahorras dinero y puedes armar un clóset grande y variado.
  • Encuentras piezas únicas que seguramente no estarán en otra parte.
  • Ayudas al medio ambiente al reutilizar prendas que aún tienen mucha vida útil.
  • Adquieres prendas en perfecto estado, a veces solo han sido usadas una sola vez.
  • Evitas la explotación laboral que conlleva la producción de ropa del retail.
  • Reduces el tamaño de vertederos de basura.
  • Apoyas la economía local.

 

Tiendas de ropa usada en Santiago

Huertos y cuentacuentos para niños

1. The Loop Kids Re-Store

Ropa y juguetes para niños y niñas

Una tienda diseñada por dos grandes mujeres emprendedoras Adela Rogers y Daniela Weil; iniciaron esta empresa con el objetivo de aportar  valor a la sociedad además de conciliar el trabajo y el cuidado de sus hijos. Con su unión lograron solucionar un problema que, hasta el día de hoy; tienen muchas madres de familia: cómo abastecer de ropa y juguetes a sus hijos sin gastar sumas excesivas de dinero.

En el 2018 comenzaron esta gran aventura y hoy son una de las más importantes tiendas de ropa usada infantil y artículos reutilizados; buscan formar una sociedad más responsable con el consumo y así generar un cambio en el medio ambiente.

The Loop Kids Re-Store es una plataforma digital y tienda física en la cual  podrás vender lo que tus hijos ya no usan y además comprar todo lo que necesitan con un ahorro entre el 40 y 60 %. Aquí podrás encontrar productos tales como: Ropa, zapatos, disfraces, libros, juguetes, equipamiento para bebés (coches, cunas corral, extractores de leche, sillas nido, entre otos) y ropa maternal y una gran variedad de artículos en excelente estado.

Sin duda The Loop Kids Re-Store es una de las mejores tiendas de ropa usada en Santiago; al adquirir productos formas parte del consumo responsable, entras a la economía circular y formas parte del cambio.

2. Nostalgic

Ropa, zapatos y accesorios para todas las edades, especialmente adulto joven.

Una tienda que nació en 1998, brinda una gran experiencia de compra.  La experiencia y conocimiento en moda de Nostalgic es evidente; esta cadena tiene productos de primera calidad a precios accesibles en sus 20 tiendas. Aquí puedes adquirir prendas para mujeres, hombres, niños, mascotas, productos para el hogar y accesorios con un enfoque creativo:  "Apoyando la integración cultural"

 

3. Renueva tu clóset

Ropa, zapatos y accesorios para todas las edades, especialmente mujeres jóvenes.

Es una aplicación disponible en App Store para iPhone y iPad. Si amas la moda y quieres que tu guardarropa tenga los mejores outfit para toda ocasión, entonces necesitas descargar en este momento Renueva tu closet. Disfruta de miles de productos en cualquier momento, tienen las mejores marcas a precios super accesibles. ¿Qué esperas?

 

4. Feriaferió

Ropa, zapatos y accesorios para todas las edades, especialmente mujeres adultas

Es una plataforma digital muy fácil de usar donde puedes vender y comprar productos de buena calidad, en buen estado y a precios excelentes. Para adquirir ropa nueva de hombre, mujer o incluso productos para el hogar; solo necesitas entrar a Feriaferio mirar el catálogo, seleccionar el artículo de tu preferencia, elegir el método de pago y recibir tu producto. Es muy fácil. Empieza ahora mismo. Tienes mucho que ganar.

 

5. BOW!

Ropa, zapatos y accesorios para todas las edades, especialmente mujeres jóvenes.

Cadena de tiendas de ropa usada que lleva tiempo en el mercado, caracterizada por ser de las impulsoras en Chile, con variedad de prendas para todas las edades, que se diferencia por tener precios más bajos que otras tiendas tradicionales y una gran cantidad de locales en las comunas de Santiago Centro y Providencia. Solo funcionan de manera física.

6. Orange Blue

Ropa, zapatos y accesorios para todas las edades.

Otra de las cadenas ropa, accesorios y artículos para el hogar usada más antiguas dentro de Chile, Orange Blue caracterizada por ser de las impulsoras en Chile, con variedad de prendas para todas las edades, lo cual es uno de sus atributos característicos, además de estar presentes en distintos lugares de Santiago, tales como Ñuñoa, Vitacura, Santiago centro, entre otros. 

 

7. Coaniquem Store

Ropa, zapatos y accesorios para todas las edades

Es una tienda solidaria, nació en el 2017 como un programa de Economía Circular orientado a generar recursos para financiar la rehabilitación de niños con quemaduras. Coaniquem Store tiene 12 tiendas ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago y en Valparaíso. Puedes encontrar ropa, zapatos y accesorios para mujer, hombre y niños.