NUESTRAS FUNDACIONES ASOCIADAS

Uno de los pilares de The Loop es el Impacto Social.  Buscamos ser un puente entre lo que nuestros clientes donan y lo que necesitan muchas fundaciones y causas. Las cosas que están en buen estado, son categorizadas y entregadas a instituciones relacionadas con niños, y aquello que no está en buen estado para ser donado, se recicla dando vida a nuevos productos .

En 2019, logramos donar más de 40.000 prendas de ropa y 500 unidades de equipamiento infantil.

 

Los Nonos son muñecos hechos con ropa en desuso, todos son diferenttes. Enseñan valores tales como la diversidad, el respeto y la resilencia.  Hacer un Nono es un trabajo precioso que nos enseña el valor de que para salir adelante frente a las dificultades, siempre es mejor buscar apoyo en quienes nos rodean.

 

Amigos de Jesus da un espacio de inclusión y acogida a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad y pobreza, integrando a sus familias con el propósito de facilitar su inclusión laboral y social, además de mejorar su calidad de vida.

 

 

Edudown atiende a niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down de forma gratuita. Promueve el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez.

 

La Fundación trabaja con la convicción de que el  lugar de un niño es con una familia de origen, si esto no es posible, confía en que la adopción es una forma más de hacer familia. Ha posibilitado que más de 1.400 niños se incorporen a una familia adoptiva. Su misión es buscar «que cada niño y niña crezca en el amor de una familia».

 

 

Incentiva la práctica del deporte en sectores vulnerables de nuestra sociedad, para mantener a jóvenes y niños alejados de la calle y sus  riesgos.  Fomentan y organizan actividades deportivas, además,  administra y construye centros deportivos, integrando sanamente a los niños al  entorno.

 

Emprendimiento que tiende un puente entre  mamás chilenas con mamás inmigrantes muy vulnerables, principalmente haitianas. Promueve  instancias de donación de todo lo que necesiten estas madres para sus hijos: ropa, zapatos y equipamiento, dingificando así el hecho de ser madres en condiciones de mucha pobreza y desamparo.

 

Acoge a niños y niñas adolescentes y familias que viven con la enfermedad del VIH/SIDA, contribuyendo a que la sociedad los acepte con respeto y facilite su integración.

 

Busca mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y/o madres adolescentes de la Zona Sur de la Región Metropolitana, brindándoles apoyo psicosocial, educativo y de salud, orientado a la formación en un oficio y su posterior empleabilidad.