PREGUNTAS FRECUENTES



1.- ¿Puedo vender mis cosas por Internet en la web de The Loop?

Debido a que el proceso de revisión debe ser en forma presencial, por ahora en nuestra web solo podemos vender las cosas que compramos a los padres físicamente en nuestra tienda en Santiago. 

Esperamos poder tener prontamente más tiendas en regiones para poder estar más cerca de la comunidad y recibir artículos en todo Chile.

2.- ¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de venta de mis artículos?

El tiempo de espera en tienda para la revisión y valorización de tus artículos puede variar, dependiendo del flujo de gente que haya en ese momento y de la cantidad de cosas que nos traigas.

Agradecemos tu paciencia, y si no puedes esperar, podrás dejarnos tu mercadería y te mandaremos un e-mail con el detalle de las prendas y artículos seleccionados y el monto a pagar por ellos.

3.- ¿Por qué a veces me ofrecen pagar menos de lo que yo pensaba por un producto que me costó muy caro?

Inevitablemente, cualquier cosa que no esté nueva, va perdiendo valor de manera exponencial en el tiempo. Su valorización en nuestra tienda considera diversas variables, como: la marca, la categoría a la que pertenece, el tiempo de uso, el precio al cual se vende actualmente en las tiendas y el estado en que se encuentra.

Como tienda, buscamos que nuestros clientes recuperen parte de lo invertido, y al mismo tiempo, poder costear el pago de impuesto por la venta de la mercadería, su bodegaje, exhibición y comercialización.

4.- ¿Cuánto me pagarán por cada artículo que venda en la tienda?

Los precios a pagar dependen del tipo de artículo, su marca, estado, categoría, entre otros aspectos. Además, ocupamos como referencia el valor actual de mercado del producto “nuevo” para poder fijar un precio justo tanto para el vendedor como para el comprador. 

Para saber más sobre nuestro sistema de valoración, acércate a nuestra tienda o llámanos por teléfono y con gusto te explicaremos.

5.- ¿Por qué motivo no aceptan algunos artículos?

Puede ocurrir que algunas prendas, juguete, zapatos, libros, equipamiento, etc., no estén en condiciones de ser aceptados, dado que no cumplen con los parámetros que definimos para su recepción. Estos criterios están establecidos para asegurar que nuestros clientes siempre puedan encontrar productos de primera calidad en The Loop.

De todos modos, lo que no pueda ser recibido por detalles menores, pero que esté en buenas condiciones,  podrás donarlo a una de nuestras instituciones de beneficencia asociadas si así lo deseas, y nosotros nos haremos cargo de que esos productos lleguen a destino.

Conoce aquí las fundaciones que tenemos adheridas. 

6.- ¿Qué sucede con mis artículos si elijo donarlos?

Toda la mercadería que recibamos como donación de parte de nuestros clientes, irá en directo beneficio de una de nuestras fundaciones asociadas, ya sea como donación directa para uso de sus niños; o bien, como materia prima para ser reutilizada y transformada en nuevos productos que puedan ser vendidos.

Mensualmente, hacemos un levantamiento de necesidades de nuestras fundaciones y les mandamos lo que puntualmente necesitan de manera de no llenarlos de cosas que no necesitan.

7.- Si quiero donar mis artículos, ¿Me dan un recibo de donación?

Dado que no hay un beneficio tributario por donar ropa o artículos reutilizados, The Loop Kids Re-Store no entrega un recibo a sus clientes por ello. Con cada uno, convendremos el detalle de las prendas que serán donadas.

8.- ¿Hay algún producto que no reciban en The Loop?

En el caso de la ropa, no recibimos ropa interior usada, sólo podemos recibirla si está  sellada y con etiqueta. Este tipo de prendas es un ítem muy personal y de fácil deterioro, por lo que puede poner en riesgo nuestra promesa de calidad e higiene, prioridad que no transamos y que debemos asegurar cuidadosamente.

No recibimos artículos de marcas propias de supermercados debido a que es muy difícil hacer el cálculo de su valor de venta dado su valor nuevo y tampoco podemos asegurar  su calidad, por lo tanto, no tendríamos la opción de costear de manera justa para vendedor  y comprador.

No recibimos peluches ya que son vehículos de ácaros e insectos que pueden ser dañinos para los niños.

No recibimos sillas de auto ya que que es un tipo de producto que tiene fecha de vencimiento, en consecuencia no podríamos asegurar a nuestros clientes que la silla está impecable.

No recibimos andadores de bebés por tema de seguridad y recomendaciones de pediatras.

9.-  Si quiero vender un producto de grandes dimensiones ¿Hacen retiro a domicilio?

The Loop Kids Re-Store, por ahora, no cuenta con el servicio de retiro  a domicilio.

10.- Los productos grandes y de valores elevados, me los pagan en el momento en que los llevo?

En el caso de aquellos productos en que paguemos un valor superior a $30.000, (ej: cunas, coches y artículos mayores) y así también para los extractores de leche eléctricos, tomaremos todos los datos del cliente y el producto quedará a consignación, con su precio ya pactado y definido.

Una vez que el producto se venda, daremos aviso al cliente y procederemos a pagarle con transferencia o si lo prefiere, con crédito en la tienda con 15% de premio sobre el monto.

El cliente puede solicitar libremente el retiro del producto en caso de que siga en exhibición y no se haya vendido.

11.- ¿Puedo vender nuevamente productos que he comprado en la tienda?

Considerando nuestra promesa de calidad, si se trata de artículos ya usados al momento de haberlos adquirido en tienda, pasarán por un filtro y revisión exhaustiva de parte de nuestro staff especializado, el cual determinará si el producto cumple con nuestros parámetros de compra y calidad, para ser recepcionados e integrar parte del stock a comercializar o no.

De no ser posible, siempre puedes donarlo a una de nuestras instituciones de beneficencia asociadas.

12.- ¿Exigen una cantidad mínima o máxima de artículos para vender?

No limitamos la mercadería que nuestros clientes pueden vendernos. Todo artículo que cumpla con nuestras Reglas de la Casa, puede pasar a ser parte del stock de The Loop Kids Re-Store. Te invitamos a hacer un orden exhaustivo en tu casa para que traigas un lote grande de productos….ganarás mucho más.

Nos reservamos el derecho a no comprar productos que tengamos en sobrestock o que no cumplan con nuestros criterios de compra.

¿Quieres saber cómo funciona la mecánica? Haz click aquí

13.- Si elijo el crédito en la tienda como forma de pago de mis productos. ¿Cuáles son sus condiciones de uso?

Si eliges que te paguemos mediante crédito en la tienda, te premiaremos con un 15% más sobre tu monto. El crédito no vence, lo puedes usar cuando quieras.

Por ejemplo: Si nos vendes artículos por un monto de $10.000, mediante efectivo o transferencia te pagaremos $10.000, mientras que si lo dejas en crédito tendrás $11.500 para compras en el momento o posteriores.

14.- ¿Si elijo que me paguen en dinero, cuanto se demora el pago?

Si optas por recibir dinero a cambio de la mercadería que nos vendas, por seguridad, te haremos una transferencia electrónica dentro de 72 horas hábiles luego de que aceptes el monto.

15.- ¿Se admiten cambios de mercadería? Considerando que vendemos  mercancía reutilizada, como también nueva,  los cambios y devoluciones se rigen por la siguiente Política:

Sólo se podrán realizar cambios, no devoluciones de dinero, dentro de los 10 días siguientes a la compra o recepción del producto (una semana de corrido), en las mismas condiciones en que el producto fue adquirido, junto con la boleta de compra o ticket de cambio, y la etiqueta original de The Loop Kids Re-store puesta, sin haber sido extraída y/o adulterada. Ello aplica tanto para productos nuevos como usados.

Trajes de baño, fajas maternales, ropa interior, alimentos y accesorios para el pelo no tendrán derecho a cambio.

No se efectuarán devoluciones de dinero por productos adquiridos en la tienda. Al momento de solicitar el cambio de un producto, el cliente podrá optar por una de las siguientes modalidades: Elegir otro producto por el mismo valor o monto mayor (y pagar la diferencia), o bien, dejar abonado su valor canjeable por crédito equivalente al monto pagado por el producto. Este crédito no vence y puede canjearse en forma parcializada.

En lo demás, nos ajustamos al cumplimiento de la legislación nacional y en particular a la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores14.- ¿Es posible reservar un producto de la tienda física o  de la web? No podemos hacer reservas de productos pues las prendas y productos que vendemos están sujetas a stocks individuales. Pero en caso de que necesites algún producto de manera urgente, puedes asegurarlo haciendo una transferencia bancaria y nosotros lo sacaremos de exhibición en el momento.

16.- Si soy emprendedor, ¿Puedo vender mis artículos en la tienda.

Porque creemos firmemente en el emprendimiento y queremos fomentarlo… ¡Te invitamos a ser parte de nuestra sección Emprendeloop.  Si vendes algo hecho por ti, o tienes tu propia marca infantil (excluye alimentos y bebida artesanales), y te gustaría llegar a nuevos clientes, escríbenos a contacto@theloopkids.cl enviándonos una breve descripción de tu negocio y un portafolio de productos y precios.